Programación TVG hoy

TVG es un canal de contenido general, de increíble variedad en concursos, programas humorísticos, noticias, y actualidad, para el entretenimiento de todos los gallegos. A continuación te presentamos la programación de TVG para hoy:
00:45: Os cantos rolados - (Musical)
01:30: A revista - (Actualidad)
02:30: Noite de jazz - (Musical)
03:30: Sons na noite - (Musical)
03:50: Fun polo aire - (Magacín de actualidad)
04:45: Vin polo vento - (Magacín)
05:55: Ti Verás - (Concurso)
06:50: Pola cara - (Concurso)
07:20: Zigzag - (Cultural)
07:45: Informativo Desconexións Locais - (Informativo)
07:50: Información meteorolóxica sobre o estado do mar - (Meteorológico)
08:00: Bos días - (Informativo)
11:05: Fun polo aire - (Magacín de actualidad)
11:40: Estache bo - (Gastronómico)
12:00: A Bóla Extra - (Humor)
12:30: A revista - (Actualidad)
13:50: Galicia noticias mañá - (Informativo)
14:25: Telexornal mediodía - (Informativo)
15:35: O tempo - (Meteorológico)
15:50: Coma un allo - (Concurso)
16:35: Pola cara - (Concurso)
17:10: Fun polo aire - (Magacín de actualidad)
18:10: Vin polo vento - (Magacín)
19:25: Ti Verás - (Concurso)
20:25: Telexornal serán - (Informativo)
21:50: O tempo - (Meteorológico)
22:05: Luar - (Musical)

Información sobre TVG

  • Inicio de transmisión: 24 de julio de 1985
  • País: España
  • Cuota de pantalla: 10%
  • Sitio web: www.crtvg.es/tvg

Historia de TVG

Este entretenido canal empezó sus transmisiones el 24 de julio de 1985, al principio a penas transmitía 39 horas a la semana. TVG significa Televisión de Galicia, conocido en castellano como La Gallega.

Desde que empezó contó con un logotipo en que formaba las letras de su acrónimo TVG inspirándose en un mar sobrevolado por una gaviota, no obstante, el logotipo sufrió algunos cambios a lo largo de los años.

En septiembre de 2006, y dentro del proceso de cambio de imagen acometido por la CRTVG, se implantó el nuevo logotipo, la cual era una G minimalista con el fin de que los gallegos dejaran de lado la antigua TVG para dar paso a la nueva A Galega.

Cuenta con dos canales internacionales, «Galicia Televisión Europa» y «Galicia Televisión América» cuya audiencia llega a toda la Unión Europea y el continente americano.
El 1 de febrero del año 2009 se crea el segundo canal autonómico de Galicia, tvG2.

Actualmente emite las 24 horas del día con un 80% de producción propia, comienza a emitir en Internet siendo uno de los primeros canales europeos en realizarlo.
Es importante destacar que los servicios informativos de TVG, suelen ser pioneros de audiencia en todas sus franjas.
Su programación cuenta con mucha variedad, dedicado a todo público, su eslogan es “A Galega mira e verás” #PonAGalega.

Programas TVG

Cada día un libro: Es un programa innovador en el que cada episodio se recomienda la lectura literaria, se hablan de los libros que pueden ser de interés, esto incentiva a los buenos hábitos de estudios que hoy en la era moderna se ha perdido.

A revista: Es un programa de actualidad informativo que se emite todas las mañanas de lunes a viernes. Incluye reportaje por todo el territorio gallego con la finalidad de conseguir noticias de interés para la audiencia.

Fun polo aire: Es un programa de mucho entretenimiento, ameno, fresco y de noticias de Galicia con algo de humor, tiene conexiones en vivo y cuenta con reporteros.

Era visto: Serie de televisión gallega de comedia, de duración de 10 minutos, narra los problemas de Moncho el cual siempre está dispuesto a seguir las absurdas recomendaciones de sus compañeros de cantina, estrenada en abril del año 2011, tiene una cuota de pantalla 24,2%.

Zigzag: Es un Programa cultural de 25 minutos de duración aproximadamente, aun así, se presentan variado contenidos musicales, cinematográficos, literarios etc.

O tempo: Es un breve espacio en el que se reporta la información meteorológica de Galicia, tiene una duración de unos 5 minutos.

Bos Días: es un programa informativo que se emite todas las mañanas en el que se hace un repaso del acontecer actual, dispone de varias secciones de interés, gastronomía, salud entre otros.

Ver TVG online

Puedes disfrutar de la mayor variedad de programación de TVG en el siguiente enlace: http://www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo