Programación TPA hoy

TPA es un canal general, variado, que incluye entretenimiento, concurso, salud, entrevistas, documentales, programas informativos. A continuación te presentamos la programación de TPA para hoy:
00:40: Pieces - (Cultural)
01:20: Redifusión - (Entretenimiento)
08:30: Zona camping - (Divulgativo)
09:00: TPA Noticias. Matinal - (Informativo)
10:00: MedicinaTV.com - (Salud)
11:00: Lo mejor de Campo y mar - (Divulgativo)
11:15: Siempre al día - (Magacín)
12:55: Sueños en el paraíso - (Serie documental)
13:25: Lo mejor de Campo y mar - (Divulgativo)
13:40: TPA Noticias, concejo a concejo - (Informativo)
14:00: TPA Noticias 1ª edición - (Informativo)
14:45: TPA Deportes - (Deportivo)
15:05: El tiempo - (Meteorológico)
15:10: Mochileros - (Serie documental)
15:50: Al otro lado de la frontera - (Cine)
17:35: Siempre al día - (Magacín)
19:00: Conexión Asturias - (Actualidad)
20:30: TPA Noticias 2ª edición - (Informativo)
21:15: TPA Deportes - (Deportivo)
21:40: El tiempo - (Meteorológico)
21:45: Sueños en el paraíso - (Serie documental)
22:20: Cine sin cortes: Un golpe con estilo - (Cine)

Información sobre TPA

  • Inicio de transmisión: 20 de diciembre de2005
  • País: España
  • Cuota de pantalla: 5,3%
  • Sitio web: https://www.rtpa.es/

Historia de TPA

El canal TPA realizó su primera emisión en pruebas el 20 de diciembre de 2005 en España.

En el estadio Municipal de Miramar, se produjo la primera transmisión con producción propia, se emitió el partido que enfrentó al Marino de Luanco y la Cultural de Durango.

Durante los primeros meses, se retransmitían partidos del Real Sporting de Gijón, Marino de Luanco y Real Oviedo, normalmente se retransmitían todos los fines de semana, cabe resaltar que en estos partidos los equipos asturianos actuaban como locales.

El 8 de septiembre de 2006, se dio inicio a las emisiones matinales con la retransmisión de la ‘misa de la Santina’ desde el Santuario de Covadonga.
Por otro lado, desde 2009 se anexa mayor programación, se incluyen los partidos de la Liga española de fútbol y la Liga de Campeones y más tarde partir del año 2010 se emite la temporada de Fórmula 1.

Con el partido de liga Zaragoza-Valencia comienzan a transmitirse en resolución HD, se retransmite la Fórmula 1 en calidad HD.

Posteriormente TDA inició sus emisiones en formato panorámico, y se agregaron dos nuevos canales de audio, uno en versión original y el otro con audiodescripción.
Cuenta con dos canales hermanos TPA8 y TPA HD.

En la actualidad es un canal que incluye programas interesantes, de diferentes temáticas, magacines, noticias, concursos e incluso programas de salud. Aunque su público está enfocado especialmente al asturiano, cualquier persona puede disfrutar de su contenido

Programas TPA

Siempre al día: Es un programa caracterizado por la diversidad de contenidos, informativos, musicales, de opinión, de entretenimiento conducido por María del Cueto de duración de 85 minutos.

Campo y mar: Programa ameno, divulgativo y educacional que trata sobre el sector agroalimentario de Asturias, se dan algunos consejos para la siembra, es un programa completo e interesante, cuenta con muy buenas críticas.

Vidas públicas y privadas: Es un programa conducido por Justo Braga de una hora de duración, y que ofrece al espectador posibilidad de conocer más allá al entrevistado, crear una especie de conexión única pues no solo se repasa su trayectoria profesional, sino además las facetas menos conocidas de su personalidad.

El Picu: Concurso que premia los conocimientos de los participantes, especialmente en el área cultural asturiana. Este combate participativo de gran altura consiste en cinco pruebas en que dos participantes se enfrentan entre sí para llegar a la final. Sólo se puede ascender en El picu y llevar un premio en dinero.

TPA Deportes: Programa dedicado a la temática deportiva y aficionado, esta direccionado a las actividades que se desarrollan en el territorio asturiano.
Informa de los deportes minoritarios, y el deporte femenino y adaptado.

Ver TPA online

Puedes ver TPA en directo desde aquí: https://www.rtpa.es/television