Programación Telemadrid hoy

El eje central de Telemadrid son las noticias a nivel nacional e internacional, aunque también tiene espacios de entretenimiento. A continuación te presentamos la programación de Telemadrid para hoy:
01:10: El Madroño - (Actualidad social)
02:05: Pongamos que hablo de Telemadrid - (Serie documental)
02:35: Madrid es cifra - (Reportajes)
03:25: Hazlo por mil - (Concurso)
04:00: Atrápame si puedes - (Concurso)
04:50: La vida a 5 nudos - (Documental)
05:50: No te duermas - (Zapping)
05:55: Madrid directo - (Actualidad)
07:00: Buenos días, Madrid - (Informativo)
11:30: 120 minutos - (Magacín)
14:00: Telenoticias - (Informativo)
15:05: Deportes - (Deportivo)
15:25: El tiempo - (Meteorológico)
15:45: Cine western: Espíritu de conquista - (Cine)
17:25: Está pasando - (Magacín de actualidad)
19:15: Madrid directo - (Actualidad)
20:30: Telenoticias - (Informativo)
21:20: Deportes - (Deportivo)
21:30: El tiempo - (Meteorológico)
21:45: El Madroño - (Actualidad social)
22:30: Huellas de elefante - (Entretenimiento)

Información sobre Telemadrid

  • Inicio de transmisión: 2 de mayo de 1989
  • País: España
  • Cuota de pantalla: 4,8%
  • Sitio web: http://www.telemadrid.es

Historia de Telemadrid

Desde su mismo inicio Telemadrid ha incluido en su programación a todos los Públicos, aunque se ha centrado en el periodismo participativo. Se ha caracterizado por el lanzamiento de presentadores y periodistas que tiempo después debutarían en la televisión nacional, algunos de ellos muy conocidos en el país.

En 1992 Telemadrid renovó su programación, así como su imagen corporativa, incluyendo nuevos programas de entretenimiento como Amor a primera Vista, Luna de Miel, Inocente Inocente, entre otros.

También incluyó series juveniles. A pesar de estos cambios, el aporte informativo siguió siendo su punto de enfoque, de hecho, el programa Telenoticias aumentó su duración debido a que incluyó secciones de información local.
En 1994 se situó como el tercer canal en Madrid con un share del 21%, esto se logró debido a las novedades implementadas desde 1993 que tenían como fin apostar por la información de proximidad como sello distintivo, para lo cual se emitió Madrid Directo, Sucedió en Madrid, Buenos días Madrid y el programa deportivo Fútbol es Fútbol.

Debido a una serie de circunstancias este canal ha sufrido algunas caídas, que lo han llevado a perder credibilidad. Aun así, para el año 2017 El nuevo director de RTVM José Pablo López Sánchez propuso dar mayor cabida a acontecimientos e información en directo con el fin de solventar esta situación.

Programas Telemadrid

120 Minutos: Programa magazín que contiene reportaje, entrevistas, el cual es presentado por María Rey en el que se discute de asuntos políticos y de actualidad que interesan a la ciudadanía de Madrid.

ConCiencia: Debido a las muchas preguntas en cuando a la vida, este maravilloso programa en cada emisión se interesa en responder con base científica muchos de los problemas, quizás genéticos, a los que se enfrenta la humanidad. Para ello cuenta con la participación de un equipo de prestigiosos científicos de la comunidad de Madrid.
Presenta algunos de los tratamientos a ciertas enfermedades graves, e incluso nos señala los avances científicos que prometen dar solución definitiva algunos problemas de salud.

Madrid barrio a barrio: Serie documental que recorre cada rincón histórico de los barrios de Madrid, con el fin de contar el desarrollo de la ciudad desde sus inicios. Se puede decir que es un programa educacional porque nos conecta con nuestros propios orígenes.

Madrid Directo: Programa informativo completo de 4 horas en el que se tratan asuntos políticos, salud, ciencia y economía. También contiene una sección de cultura de Madrid.

Aquí hay Madroño: Programa fresco de entretenimiento, el cual se emite de lunes a viernes, solo contiene una temporada desde su primera emisión el 2 de Julio de 2018, tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

Ver Telemadrid online

Puedes ver Telemadrid en directo desde este enlace:

http://www.telemadrid.es/emision-en-directo/