Programación ETB 1 hoy

ETB 1 te ofrece la mejor programación, en su totalidad generalista y variada, para disfrutar de una mayor distracción. A continuación te presentamos la programación de ETB para hoy:

00:05: Chiloé, lasterka munduan - (Aventura)
01:05: Kantugiro - (Musical)
02:20: Iparraldearen orena - (Informativo)
02:30: Goenkale - (Serie)
03:05: Goenkale - (Serie)
03:40: Goenkale - (Serie)
04:15: Hasiberriak - (Serie)
04:40: Martin - (Serie)
05:10: Hizkamizka - (Concurso)
05:35: Mihiluze - (Concurso)
06:10: Just for laughs - (Humor)
06:30: Bost Baietz! - (Concurso)
07:00: Hi, selfie! - (Concurso)
07:55: Pintxo & Pote - (Gastronómico)
09:00: Udazken loreak - (Naturaleza)
10:00: Herri people - (Reportajes)
11:05: [email protected] - ([email protected])
11:35: Tribuaren berbak - (Cultural)
12:00: Kontuz, Atsuak - (Reportajes)
13:00: Karabana - (Gastronómico)
14:00: Gaur egun - (Informativo)
14:40: Gaur egun kirolak - (Deportivo)
14:50: Eguraldia - (Meteorológico)
15:00: Frantziako Tourra: Pau-Pau - (Deportivo)
17:35: On Tour - (Deportivo)
18:20: Iparraldearen orena - (Informativo)
18:30: Euskal Herria: Bide Batez - (Serie documental)
18:55: 6 Argazkitan - (Serie documental)
20:00: Gaur egun - (Informativo)
20:40: Gaur egun kirolak - (Deportivo)
20:50: Eguraldia - (Meteorológico)
21:05: Bi eta bat - (Serie)
22:00: ETB Kantxa - (Deportivo)

Información sobre ETB 1

  • Inicio de transmisión: desde el 31 de diciembre del año 1.982.
  • Cuota de pantalla: a inicios del año 2.019 la cuota es de 1.8%.
  • País: España.
  • Sitio web: http://www.eitb.eus/es/television

Historia de ETB 1

Este canal pertenece a la familia televisiva de EITB, siendo en un principio el único canal el ETB. Es uno de los canales más importantes creados en euskera, teniendo una gran cobertura terrestre y por cable.

Al ser creado el ETB 1, en los años noventa se fue consolidando euskera el idioma por excelencia de este canal. Pero se decidió, a manera de facilitar el entendimiento a su audiencia, crear otra cadena llamada ETB 2, donde el contenido transmitido sería en español. Para dejar de emitir contenido simultáneo en ambos idiomas cuando solo existía ETB.

Aunque en principio costó separar los lenguajes de ambas cadenas, se logró al final polarizar los idiomas tanto para ETB 1 como para ETB 2. Como ya se ha dicho, el inicio como ETB había sido para Año Nuevo con su programa de prueba que fue transmitido hasta el inicio del año 1.983.

Esta primera transmisión, a pesar de ser en una unidad móvil de aspecto precario, contó con la participación de actrices y periodistas y del encargado de varios cortometrajes infantiles, de producción extranjera y navideña. Esta primera transmisión se realizó en idioma vasco, con algunas traducciones a través de marquesinas a euskera y castellano. Pese a las trabas puestas a su transmisión, se estabilizó para mediados del año 1.983.

Programas ETB 1

Sustraía: Es un programa que tiene carácter divulgativo dedicado específicamente a la información sobre agricultura, ganadería y pesca; abierto al alcance de todo público.

Wazemak: Este programa es de carácter humorístico, pero a pesar de lo mismo, se enfoca en exponer las inquietudes del pueblo euskaldun, a través por su puesto de dramatizaciones humorísticas. La composición en sí misma es ágil y variada para poder parodiar todas las situaciones.

Bost Baietz!: Es un concurso. Su escenario se obtiene en calles y plazas, o incluso mercados, con la ayuda de su presentador Julian Lantzi y se admite un usuario de todo público.

Hi, Selfie!: Este programa también es un concurso, en este caso la premiación va, como su nombre lo dice, para aquellos que obtengan el mejor selfie tomado a través de todos los rincones de Euskal Heria.

Egun on Euskadi: A través de este programa se transmite toda la información suscitada en la actualidad enfocándose en las noticias más destacadas del día, promocionando también entrevistas y tertulias realizadas. Todo esto en horario matutino.

EiTB Cultura Transit: Como la cultura es más importante, no podían dejar de transmitir información cultural, específicamente vasca junto al mundo de la creación y con enfoque internacional. Este programa cultural es apto a la audiencia de cualquier edad y sexo.

Ver ETB 1 online

Toda la información disponible en http://www.eitb.eus/es/television