Programación Canal Sur hoy

A continuación, disfruta de la programación que el Canal Sur ofrece el día de hoy. También puedes acceder a la página principal del canal andaluz para ver sus programas de manera online.

01:05: El futuro es azul - (Documental)
02:15: Hijos de Andalucía - (Serie documental)
02:40: Al sur - (Cultural)
04:05: Canal Sur música - (Musical)
05:00: Lo flamenco - (Musical)
06:00: Alalá (Alegría) - (Cine)
07:00: Tierra y mar - (Agronomía)
07:30: Cómetelo - (Gastronómico)
08:00: Campechanos - (Serie documental)
09:00: Buenos días, Andalucía - (Informativo)
11:00: Andalucía directo - (Magacín)
12:45: Avance informativo - (Informativo)
12:55: Entreolivos - (Documental)
13:45: El último poli duro - (Serie)
14:30: Canal Sur noticias 1 - (Informativo)
15:30: La tarde. Aquí y ahora - (Magacín)
18:00: Andalucía directo - (Magacín)
20:00: Cómetelo - (Gastronómico)
20:30: Canal Sur noticias 2 - (Informativo)
21:35: Andalucía con otra mirada - (Documental)
22:05: La verdad oculta - (Cine)
23:55: Original y copla - (Musical)

Información sobre Canal Sur

  • Inicio de transmisión: 28 de febrero de 1989
  • País:España
  • Cuota de pantalla: 8,9%
  • Sitio web: www.canalsur.es/television

Historia de canal Sur

En 1989 la televisión española carecía de programación dirigida a los andaluces, ya que en aquel momento solo existían las cadenas TVE, pertenecientes al estado, y algunas otras independientes como Cataluña, Galicia y País Vasco. Es por esta razón que el día de Andalucía, 28 de febrero de ese mismo año, fuese transmitida por primera vez la señal de Canal Sur, de la cadena de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Desde sus inicios el canal se ha dedicado a transmitir noticias de carácter regional e internacional, iniciando desde muy temprano con el programa «Noticias Primera Hora», predecesor de «Buenos Días Andalucía», siendo todos estos de producción independiente, dirigido especialmente a la población andaluza, ya que transmite su cultura y valores.

Debido a la gran demanda de espacios del canal, la cadena televisiva (RTVA) creó en junio de 1998 Canal Sur 2, en el que se transmitía la programación habitual del canal, mientras que Canal Sur empezaría a renovar con temas de entretenimiento, y de carácter general.

El 26 de febrero de 2010 empezaron las pruebas de emisión de Canal Sur HD, y tres años más tarde el 30 de septiembre, transmitió de manera regular, sin embargo, la RTVA reemplaza su Canal Sur HD por Andalucía Televisión.

En el año 2012 el canal comparte completamente su contenido con Canal Sur 2, siendo la única diferencia en que este último se mostraría la programación dirigiéndose especialmente a personas con alguna discapacidad auditiva o visual, mediante el lenguaje de señas y subtítulos. Esto le llevó a conseguir el premio ‘Telefónica Ability Awards’.

Actualmente Canal Sur continúa operando y llevando lo mejor de su programación informativa y cultural a su público.

Programas Canal Sur

Buenos días, Andalucía: es un programa informativo que ocupa el primer bloque de la mañana, que trata reportajes, noticias nacionales e internacionales, entrevistas, crónicas, opinión, deporte y tiempo meteorológico. Está conducido por Keka Conesa y Carlos María Ruiz, además cuenta con la colaboración de Victoria Romero, Fernando Barbero y Charo Gutiérrez. Es presentado a partir de las 08:00 horas y cuenta con una duración de 180 minutos.

La Tarde, aquí y ahora: es un programa informativo que relaciona música, actualidad y entretenimiento, en el cual se hacen presente testimonios de la audiencia. Es presentado por el popular animador Juan y Medio, de lunes a viernes a las 15:30 horas.

Cómetelo: es un programa que trata el tema de la gastronomía, dirigido a toda la familia, y busca reafirmar el conocimiento y valor que tienen los productos agrícolas que se producen en los pueblos y ciudades de la región. Es conducido por el famoso chef Enrique Sánchez de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas.

En red: es un programa que trata todo los temas referentes a la tecnología, redes sociales y el gran mundo del internet, mediante reportajes y entrevistas; también busca concientizar a la actual audiencia andaluza en los cambios que se han producido en la región producidos por el incesante desarrollo tecnológico. Es producido por Comunicaciones y Producciones del Sur (CPS). Puede ser visto todos los martes a partir de las 20:00 horas.

Ver Canal Sur online

Puedes disfrutar de su programación en linea desde aquí: http://www.canalsur.es/programas_tv.html