Programación 8TV hoy

Consulta la programación que nos ofrece 8TV canal tanto en catalán como en castellano, en todos los horarios disponibles en la web oficial. A continuación te presentamos la programación de 8TV para hoy:

00:25: Fuerza de choque - (Cine)
01:51: Televenda - (Promocional)
06:00: 8 de 8 - (Musical)
06:30: Catalunya Blues - (Musical)
07:00: El món a RAC1 - (Entretenimiento)
09:49: Televenda - (Promocional)
13:00: La segona hora a 8tv - (Entretenimiento)
14:00: Informatiu 8tv - (Informativo)
14:30: Zap 8/Interferencias - (Zapping)
15:06: Zap 8/Interferencias - (Zapping)
15:40: ¡Llama a la comadrona! - (Serie)
16:41: ¡Llama a la comadrona! - (Serie)
17:38: Tal com vivim (IV) - (Cine)
18:44: La segona hora a 8tv - (Entretenimiento)
19:35: Hora B - (Deportivo)
20:30: Informatiu 8tv - (Informativo)
20:59: Cuando el mundo se tambalea - (Serie documental)
21:58: Juicio en Berlín - (Cine)
23:51: Misteris... amb Sebastià d'Arbó - (Misterio)

Información sobre 8TV

  • Inicio de transmisión: 23 de abril de 2001
  • País: España
  • Cuota de pantalla: 3,5%
  • Sitio web: www.8tv.cat

Historia de 8TV

El canal 8tv inicia transmisiones el 23 de abril de 2001 bajo el nombre de Citytv ofreciendo programación generalista dirigido principalmente al público Catalán. Al comienzo las transmisiones se limitaban a la ciudad de Barcelona, para luego lograr extenderse por todo el área metropolitana de la región autónoma.

Apenas dos años después de su entrada al aire logra ir más allá que sus competidores directos de las televisoras locales de entonces, obteniendo la licencia privada de Televisión Digital Terrestre. Con esto pasan a ser el primer canal privado autonómico de Cataluña.

En febrero del año 2006 cambia su nombre por Td8 para luego iniciar las transmisiones de prueba en formato digital, de acuerdo con lo propuesto por la comisión europea con el llamado “Apagón Analógico”. Sin embargo, apenas 7 meses después de haber cambiado el nombre que lo representó durante poco menos de 5 años, en noviembre del mismo año el canal comienza a llamarse como lo conocemos hoy en día: 8tv.

En el año 2007 el Grupo Godó se ve obligado a reducir tanto el personal como la mayor parte de la programación de propia producción.

Con el paso de los años, el grupo decide vender el 40% de Emisiones Digitales de Cataluña por 8,8 millones de euros a Mediaset, propietarios de Telecinco. Este movimiento por parte del Grupo Godó resulta particularmente interesante porque los 8,8 millones corresponden a una concesión de un préstamo por parte del mismo grupo, con plazo de unos 4 años para amortizar dicha deuda.

Finalmente, en junio del año 2017 el Grupo Godó anuncia la recompra de las acciones adquiridas dos años atrás, siguiendo hoy en día en manos del mismo.

Programas 8TV

DIR a casa: Programa deportivo que busca fomentar el deporte y la vida sana mediante entretenidos y dinámicos ejercicios que sin duda alguna te ayudarán a mantener un mejor estilo de vida, mediante el yoga, el baile y una buena nutrición. Se transmite dos veces por día.

La segona hora: Programa en el que se retransmite en directo el audio del polular programa radial de RAC1, en el que Quim Morales, Xavier Pérez Esquerdo, Jordi Ramoneda, Ana Polo, Celia Roura y Víctor Ollé han logrado entretener con su humor a una audiencia de al menos 146.000 personas diarias.

Déu n’hi dron: Esta serie documental te transporta a los mejores escenarios naturales o no, pertenecientes a la región catalán desde una perspectiva nunca antes vista: desde un dron.

Infinit: Un nuevo programa semanal presentado por Eduard Berraondo, en el que se ofrecen conversatorio sobre con personajes sobresalientes de nuestro país para aportar en la divulgación científica mediante la actualización de la evolución de la tecnología.

Barça TV: En una alianza con el poderoso canal, ahora podrás disfrutar en 8tv de “Hora B”, una tertulia presentada de lunes a viernes por Laura Aparicio, en conjunto con sus editores David Puig y Judit Esteban que nos dan una actualización a diario de todo lo relacionado con el club, con un análisis informativo entretenido. Además transmite los sábados y domingos los partidos de la selección en vivo y directo.

Ver 8TV online

En el siguiente link podrás acceder a toda la programación provista por 8TV: www.8tv.cat