Programación 7RM hoy

Bienvenido a la programación de la televisión con contenido 100% dedicado a los Murcianos. A continuación te presentamos la programación de 7RM para hoy:

00:00: Murcia en vivo - (Divulgativo)
05:30: Ailoviu - (Entretenimiento)
07:30: Diario del campo - (Divulgativo)
08:00: 7 Noticias Matinal - (Informativo)
12:00: Murcia conecta - (Actualidad)
13:30: Diario del campo - (Divulgativo)
14:00: 7 Noticias 1ª Edición - (Informativo)
15:00: Entrevista electoral - (Entrevistas)
15:30: Ailoviu - (Entretenimiento)
17:30: Murcia conecta - (Actualidad)
20:00: 7 Noticias 2ª Edición - (Informativo)
20:30: Especial campaña electoral - (Política)
21:00: Picoesquina - (Entretenimiento)
22:00: El corazón de la fiesta - (Cultural)
23:00: VIII Premios COPE del Deporte - (Deportivo)

Información sobre 7RM

  • Inicio de transmisión: 14 de abril de 2006
  • País: España
  • Cuota de pantalla: 2.5%
  • Sitio web: http://7tvregiondemurcia.es/

Historia de 7RM

Desde sus primeras emisiones de pruebas, en las cuales se retransmitieron las procesiones con motivo de Semana Santa del 2006 en las localidades donde se encuentran sus principales sedes hoy en día, fue aumentando el contenido de su programación y apenas 5 meses después, comenzó a emitir las 24 horas del día, alcanzando su programación definitiva el 23 de octubre del mismo año.

En el año 2012 la sociedad que había gestionado la producción de material publicitario e informativo de 7RM desde hacía 6 años, el Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, S. A. decide privatizar la cadena de televisión, rescindiendo de su contrato oficialmente el 31 de agosto del año 2012.

Debido a esto, se llevó a cabo un expediente de regulación de empleo, mejor conocido como ERE, el cual conllevó al despido de al menos 300 personas y la suspensión de programación informativa y en directo.

Durante el 2013 comenzó a emitir nuevos programas y poco a poco se fue recuperando hasta incluso recibir el regreso de otras productoras para presentar nuevas entregas mientras que a finales del año 2014 se empezaba a llevar a cabo las reuniones para llevar a cabo el concurso propuesto a elegir la nueva sociedad adjudicada a gestionar y dirigir el canal, cuyos grupos más interesados serían Mediapro, Secuoya, 360, el canal 8 y GTM.

No es hasta marzo del 2015 que la productora Grupo Secuoya firmó el contrato que le otorgó la gestión del canal durante 3 años con una posibilidad abierta a prórroga para otros tres años más.

Este hecho significó un cambio inmediato en el rumbo que había llevado hasta ese momento el canal, ya que los programas informativos lograron recuperar las emisiones durante fines de semana y festivos, las cuales se habían perdido hacía 3 años.

Dos meses después el canal estrenó nueva imagen corporativa, marcando el inicio de una etapa con nueva programación, con contenido inédito, con una nueva programación informativa más moderna y además una página web para brindar un servicio más adaptado al televidente.

Programas 7RM

Murcia conecta: Uno de los programas que buscan realzar la cultura murciana diariamente desde el año 2015 cubriendo los últimos sucesos de relevancia actual de la región mediante reportajes y conexiones en vivo y directo.

Diario de campo: El programa en el que te encontrarás con los testimonios que te mostrarán cómo se llevan a cabo los proyectos de innovación de las empresas agroalimentarias tanto en la cosecha de nuestros campos como en la apertura de nuevos espacios económicos. Espacio dedicado al sector agrario como impulsor económico y a la vida en el campo. A través de testimonios en primera persona, el programa aborda temas como la innovación de las empresas agroalimentarias, la apertura de nuevos mercados o las cosechas de los campos.

Increíble pero magia: programa dedicado al entretenimiento mediante espectáculos especializados en el arte del ilusionismo en los cuales un grupo diverso de reconocidos magos se pasea por las calles de Murcia asombrando a todo ciudadano que aborda.

El corazón de la fiesta: No te puedes perder el increíble aporte cultural que existe en los festejos de la región, ya que este programa recopila toda la información relevante acerca de cada festividad y lo presenta una vez por semana.

Picoesquina: Este espacio ha sido llevado por sus presentadores a otro nivel, ya que Javi Bastidas y Alba González han decidido salir a las calles para hacer de las pequeñas cosas diarias que nos caracterizan como murcianos, una gran noticia.

Ver 7RM online

Puedes acceder a toda la programacion desde el siguiente enlace:

http://webtv.7tvregiondemurcia.es/